jueves, 4 de abril de 2013

INTRODUCCIÓN








El sistema alimentario del Ecuador que incluye la producción, transformación, distribución y consumo de alimentos, se encuentra reducida a un grupo de productos, y no se aprovecha la extraordinaria diversidad de especies y variedades originarias de la Provincia Bolívar.
Únicamente se consume los alimentos andinos que se han vuelto alimentos básicos a nivel mundial dejando de lado a muchos productos con alto contenido de proteínas, grasas, minerales y vitaminas, como lo es el chocho (lupinus bogotensis benth), cebada (Hordeum vulgare) y zanahoria (Daucus carota)” (lupinus Mutabilis); que de alguna manera, contribuye a mejorar la alimentación de sectores rurales y urbanos de la provincia y Canto Guaranda.
Por esta razón hay una necesidad urgente de fomentar el aprovechamiento de fuentes más baratas de proteínas.
La comida bien preparada hace contribuciones preciosas a la salud y tenemos que considerar esto con cada bocado que comamos, ya que no hay que alimentarse solo por el placer de hacerlo, por eso con este trabajo quiero ayudar a difundir nuevas preparaciones con un producto andino del chocho, cebada y zanahoria.
Este estudio aborda las características de productos pertenecientes a dos grandes sectores muy relacionados entre sí: el sector industrial de galletas.
Los productos alimenticios objeto de este estudio presentan como denominador común el estar elaborados como ingrediente básico, Zanahorias secadas de una manera natural hasta ser procesadas en harina. Ricas en beta caroteno (pro vitamina A). Contiene minerales importantes y oligoelementos. Los cereales como materia prima, y en concreto la harina de cebada blando o panificable. La harina de chocho va a ser utilizada hasta un 15% con la ventaja de mejorar considerablemente el valor proteico y calórico. Su uso en la panificación da excelentes resultados por el contenido en grasas. Asimismo permite una conservación más prolongada del pan, debido a la retrogradación del almidón, obteniéndose un mayor volumen por las propiedades emulgentes que tiene la lecitina del chocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario